LA LUNA VIOLADA

Ya no te quiero, luna,
ya no te quiero;
ya no puedo gozarte
desde mis sueños.

Ya no puedo quererte,
luna, no puedo,
desde que un día triste
violó tu suelo
la planta imperialista
del extranjero.

Ya no puedo cantarte
porque tus cuernos
unos hijos de América
me los pusieron
en nombre de una ciencia
que no comprendo.

Yo te quería pura,
virgen del cielo,
arropada en las sombras
de tu misterio
como un cáliz de plata
para mis versos.

Pero unos malandrines
aventureros
te han dejado imposible
para mis sueños.

¡Ya no puede el poeta
mirar al cielo!.

Esta entrada fue publicada en Del libro: "SINFONÍA EN CLAVE DE AMOR" (1987), Poemas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

