A MIS SOLEDADES VOY

Busco en la paz del campo mi aposento,
me visto de silencio y de jarales
y en húmedo solar planto mis reales
para beber la luz del firmamento.

Abro a la libertad mi pensamiento
sediento de aventuras siderales,
me olvido del placer, gozo mis males
y me duermo arrullado por el viento.

Lejos queda la loca algarabía
de un mundo que se quema en la agonía
de un burdel que ni juzgo ni sentencio.

Del eco mundanal nada me asombra,
para vivir en Dios basta una sombra,
para morir en paz basta un silencio.

Esta entrada fue publicada en Del libro: "CABALGANDO POR EL VIENTO" (1983). EN BLANCO, Poemas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

